¿Qué es el posicionamiento natural en buscadores?

Pero .. cómo nos comunicamos con los buscadores?

En breve explicaré cómo pero lo más importante ahora es saber que son ellos (los motores de búsqueda) los que rastrean continuamente las páginas web que hay en la red, por lo tanto, no nos tenemos que preocupar por avisar de que existimos. Simplemente tenemos que estar preparados para comunicarnos con el motor de búsqueda cuando nos haya encontrado.

Qué significa estar preparados?

Para conseguir comunicarnos con los motores de búsqueda es muy muy importante que el contenido de nuestro sitio web esté organizado de una forma lógica y sobretodo semántica (más o menos como en un “libro de escuela” con su portada (página principal), su índice (menú principal) y sus contenidos asociados). Lo fundamental es tener siempre presente que lo que estamos haciendo en todo momento es "informar" o "hacer entender" cosas a los motores de búsqueda, por lo tanto, cuanto más semántico sea el contenido mayor capacidad daremos a los motores de búsqueda para que sepan a qué nos dedicamos. Si además de semántico utilizamos una organización jerárquica de contenidos entonces estaremos informando acerca de lo que para nosotros es más o menos importante, por lo tanto, los motores de búsqueda sabrán aún mejor qué es lo más relevante en nuestro contenido.

Y porqué funciona asi?

Por lógica, cuando un usuario realiza una búsqueda, lo más importante para el buscador es mostrar al usuario los resultados que más se acercan a lo que realmente está buscando. Si el usuario encuentra rápido lo que realmente busca entonces lo considerará un buen buscador y cada vez lo utilizará más a menudo.Teniendo en cuenta este principio, es imprescindible demostrar al buscador que nuestro sitio web es el que mejor cumple con los requisitos del usuario para que éste nos coloque poco a poco en las mejores posiciones.

Es el único método que existe?

Existen muchas formas de posicionar un sitio web pero la base de cualquier estrategia de posicionamiento es y será siempre la creación de una buena organización semántica de los contenidos, por lo tanto, cualquier acción adicional que permita potenciar el posicionamiento sin haber trabajado la parte semántica no dará buenos resultados ya que, al final, el motor de búsqueda llegará a tu sitio web pero no “entenderá” a qué te dedicas.

Etiquetas: SEO