Gestión y reserva de prácticas online para autoescuelas

Desde que en el año 2012 desarrollasemos una solución similar para www.clot.es y posteriormente para www.aestopndrive.com no hemos dejado de recibir peticiones de diferentes autoescuelas para implementarles el mismo sistema.

La elevada demanda de este tipo de software se debe a muchos factores:

  • Aunque parezca relativamente sencillo desarrollar una aplicación de reserva de prácticas online multivehículo, multiprecio y de uso simultáneo para autoescuelas, alumnos y profesores, es una labor compleja.
  • El coste que supone un desarrollo a medida de estas características es muy elevado dado que requiere de un gran número de horas de dedicación por parte de profesionales con diferentes perfiles (diseñadores, maquetadores, programadores, gestores de bases de datos, coordinadores de proyecto, etc..)
  • Encontrar una empresa en la que confiar el desarrollo es otra tarea de gran importancia ya que una vez desarrollado el producto la autoescuela, aunque mejora considerablemente sus procesos internos, pasa a tener un vínculo de dependencia importante con el proveedor. Por lo tanto, es imprescindible realizar una buena elección.


En Ancora Dual nos dedicamos a ofrecer soluciones con garantías con el único objetivo de ayudar a impulsar los negocios de nuestros clientes. Por este motivo, aunque hemos tenido una elevada demanda durante este tiempo, hemos preferido desarrollar un producto que cubra la mayor parte de necesidades de las autoescuelas y tenga un coste realmente accesible para todas ellas.

Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, no siempre es mejor para un negocio el desarrollo de un software a medida. En ocasiones un software standard puede ayudarte muchísimo a avanzar de una forma muy profesional y con el tiempo dar el salto a una herramienta 100% adaptada a ti.

Hoy, este producto ya es una realidad y se llama www.autopractik.es. Una herramienta pensada y desarrollada a conciencia para que cualquier autoescuela pueda mejorar su negocio, de una forma organizada y estructurada, a través de diferentes aplicaciones de uso diario.

A continuación detallamos las características del producto. Autopractik de compone de 3 aplicaciones diferentes:

  • Una aplicación orientada a la gestión de autoescuelas potenciando como herramienta principal la reserva de prácticas multivehículo y multiprecio.
  • Una aplicación enfocada exclusivamente a facilitar a los alumnos la organización, el pago y la adquisición y/o cancelación de prácticas online.
  • Una aplicación destinada a los profesores para que éstos puedan organizar mejor su actividad diaria mediante un calendario de prácticas y un sistema de valoraciones.


Si eres una autoescuela y te interesa saber más acerca de Autopractik, puedes hacerlo accediendo a la web: www.autopractik.es

Etiquetas: software standard